En Arm TechCon 2019, Arm anunció una asociación con Unity para garantizar que los desarrolladores de juegos puedan aprovechar al máximo el hardware al que apuntan. ¿El resultado final para los usuarios? Mayor rendimiento para juegos en dispositivos móviles.
Unity es el motor de física que alimenta la gran mayoría del contenido de juegos 3D y 2D en Play Store. Arm es el fabricante responsable de los diseños de CPU utilizados en dispositivos móviles. En teoría, este es un equipo muy lógico, que permite una utilización más estricta del hardware a nivel de software.
Arm tiene que ver con su enfoque de Total Compute para el hardware en este momento. El objetivo es proporcionar soluciones más escalables y adaptables y trabajar más estrechamente con los socios. Con 5G, AI, IoT y XR creando nuevas demandas y oportunidades, se necesitan enfoques más personalizados para mantenerse al día.
La asociación con Unity representa solo un ejemplo más de este espíritu de colaboración al servicio de futuras aplicaciones. Al trabajar estrechamente con la herramienta que potencia más del 50% del contenido del juego en todas las plataformas, Arm está permitiendo más rendimiento y una mayor gama de casos de uso.
Los jugadores pueden esperar que mejore la fidelidad gráfica y el rendimiento.
Los jugadores pueden esperar que mejore la fidelidad gráfica y el rendimiento, ya que la representación gráfica está optimizada para el hardware en el que está aterrizando.
Mientras tanto, los desarrolladores de juegos no tendrán que hacer nada diferente para disfrutar de estos beneficios, gracias al compromiso de «rendimiento predeterminado» según lo descrito por el equipo de Arm. Los desarrolladores no necesitan hacer nada diferente al escribir su código o al empaquetar su producto final: todo se manejará detrás de escena.
Dicho esto, los desarrolladores que quieran optimizar su trabajo se beneficiarán aún más de la asociación gracias a una mejor depuración y otras herramientas. Estas herramientas deberían proporcionar detalles más precisos de los chips en sí, pero de una manera práctica que no genere más dolores de cabeza.
El vicepresidente de programas de marketing de Arm, Ian Smythe, explicó que muchos desarrolladores de Unity en realidad no están interesados en optimizar su software más allá de cierto punto. Pondrán a prueba su juego y si funciona a una velocidad de fotogramas aceptable en el dispositivo objetivo, ¡eso es suficiente! Como tal, no quieren mensajes obtusos de chips móviles que les informen sobre problemas con la asignación de memoria. Por el contrario, la mayoría de los desarrolladores solo quieren que se les diga que si reducen el recuento de polígonos, podrán hacer lo que deben hacer. Quieren que las herramientas les digan que si «lo hacen así, obtendrán un 20% más de rendimiento». Smythe estaba ansioso por señalar que todavía no están allí, pero trabajar con Unity hará que esto sea posible .
Muchos desarrolladores de Unity en realidad no están interesados en optimizar su software más allá de cierto punto.
Por supuesto, Unity no solo se usa para juegos. Unity también impulsa una gran variedad de experiencias VR y AR, por ejemplo. Asimismo, estos dispositivos se manejan cada vez más con chips Arm (tanto en dispositivos móviles como en auriculares VR independientes). Esta es otra razón por la cual asociaciones como esta son emocionantes para la «próxima ola» de tecnología entrante.
Esto podría abrir aplicaciones XR aún más potentes y emocionantes, ¡al igual que las gafas AR del futuro de las que Facebook ha estado hablando!
Hasta el momento, no se sabe si podemos esperar optimizaciones similares para Unreal u otros motores de juegos.