Desde PUBG y Fortnite hasta Call of Duty Mobile y GTA: San Andreas, los juegos móviles pueden ser bastante grandes. Y deberá esperar hasta que se descarguen completamente antes de poder reproducirlos.
Ahora, Desarrolladores XDA ha descubierto evidencia de que Google está trabajando en un nuevo sistema de archivos para una futura versión de Android. Y este llamado Sistema de archivos incremental permitiría que las aplicaciones y los juegos se ejecuten mientras todavía se descargan en el dispositivo.
De acuerdo a Documentación de Google descubierto por el medio, el Sistema de archivos incremental es un «sistema de archivos virtual de Linux de propósito especial que permite la ejecución de un programa mientras sus archivos binarios y de recursos todavía se están descargando perezosamente a través de la red, USB, etc.»
Google menciona específicamente que este sistema de archivos permitirá «ejecutar grandes aplicaciones de Android antes de que sus archivos binarios y recursos se carguen completamente en un dispositivo Android».
Anteriormente hemos visto que Microsoft y Sony ofrecen una funcionalidad similar en sus consolas, lo que le permite jugar una sección de un juego antes de que se descargue por completo (por ejemplo, tutoriales, primeros niveles, modos específicos). La implementación de Google sugiere que aún puede ver pantallas de carga cuando una aplicación lee algo que aún no se ha descargado. Pero la empresa dice que se pueden cargar «bloques calientes» para mantener la acción en marcha.
XDA agrega que Google actualmente está probando esto en un Pixel 4 XL, y sugiere que la función probablemente perderá Android 11 a favor de Android 12. No se sabe si los desarrolladores tendrán que actualizar específicamente sus juegos para aprovechar el Sistema de archivos incremental, pero definitivamente hará que los juegos de Android sean un poco más convenientes.