Una de las picaduras que Google Stadia está intentando rascar es la flexibilidad. Atrás quedarán los días en que la gente necesita hacer inversiones financieras en hardware para experimentar los mejores y más recientes videojuegos. Un día, tendremos un reemplazo de la consola que aplasta la PC en cualquier parte del mundo en cualquier computadora o teléfono móvil.

Pero en un episodio reciente de El Vergecast, El vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, reveló que el servicio no funcionará en una conexión de datos móviles en el lanzamiento. Los usuarios deberán conectar sus dispositivos a Wi-Fi o Ethernet para usar Google Stadia.

Esto no es un factor decisivo, per se, pero definitivamente quita lo que hace que este producto sea tan atractivo. La flexibilidad que promete Stadia no será tan evidente como esperábamos. Al menos no al principio.

La competidora de Stadia, Nvidia GeForce Now, permite la transmisión de datos móviles. Pero hasta ese punto, en mi experiencia, no es muy confiable en mi conexión de datos de T-Mobile.

Además, Google Stadia inicialmente se orientará a la transmisión doméstica donde el usuario tiene acceso a Wi-Fi o Ethernet de todos modos. El controlador Stadia solo funcionará de forma inalámbrica en Chromecast Ultra, y los únicos teléfonos inteligentes que pueden usar el servicio al principio serán Pixel 2 o dispositivos más nuevos.

Parece que Google simplemente quiere que las personas usen Stadia en los entornos más óptimos hasta que desarrolle aún más el producto. Esto puede evitar que los primeros usuarios desarrollen opiniones negativas sobre el producto debido a una conexión poco confiable.

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